Aquí están las reglas para crear el Packaging de producto perfecto 

Hay una gran cantidad de estudios detrás del diseño de los envases de productos más famosos. Varios factores influyen en su eficacia, aquí resumimos los principales para que tú también seas capaz de diseñar el packaging de tus productos.  

Descubre más

Packaging de Productos   

Packaging de Productos

Cajas con ventana

Cajas estándar

Cajas automontables

Cajas tipo cofre

Cajas con lengüeta

Cajas con refuerzo

Cajas con asa

Cajas expositoras

¿Para qué sirve el packaging de un producto?  

¿Sabías que el primer producto en tener packaging fue el jabón en el siglo XIX? 

El packaging fue inventado por un estadounidense, Benjamin Babbit, que creó un embalaje específico para vender trozos de jabón del mismo tamaño, ya que anteriormente se vendía al peso.  

El packaging constaba de una tarjeta impresa informativa. El estadounidense entendió los grandes beneficios que conllevaba el Packaging de productos y obtuvo un gran éxito con su propuesta.   

En pocos años, el packaging se convirtió en algo sinérgico con la venta del producto en sí, dado que además de funcionar como contenedor y protección del producto constituía una excelente herramienta promocional y persuasiva capaz de resaltar los puntos fuertes de un producto e inducir a la compra al cliente.   

Después de todo, el packaging es la prenda de nuestro producto, si es de calidad y atractivo ¡también representa lo que viste!  

Las reglas para un buen Packaging de productos  

Crear un packaging no es sencillo, hay algunas reglas a seguir para proceder en la dirección correcta. En Pixartprinting, hemos observado esto a lo largo de los años, a continuación presentamos algunos consejos útiles para diseñar de la mejor forma posible el tuyo.   

Al diseñar el packaging de un producto no existe una regla de oro pero, en todo caso, siempre hay preguntas que hacerse.   

¿Qué producto vendes? El primer análisis básico sin duda parte del producto tratado: ¿qué vendo? ¿Qué forma tiene? ¿Qué características necesita? Estas son las primeras respuestas que se deben buscar.   

¿Quiénes son tus potenciales clientes? ¿Quién es tu audiencia y cuáles son sus necesidades? Ésta es la pregunta básica que debes hacerte al diseñar un packaging exitoso. ¿Ofreces un producto vegano? En ese caso, mejor pensar en un envase biodegradable porque, sin duda, tus clientes también estarán muy atentos a ese aspecto.   

¿Qué sensaciones deseas evocar? ¿Qué sentimientos quieres transmitir a tus clientes cuando reciben su producto? ¿Qué aspectos quieres destacar? ¿La simpatía? ¿El sentido de sostenibilidad? ¿El lujo? Al jugar con materiales, colores, tipos de papel y diseños, puedes cambiar en gran medida la sensación que transmite tu packaging.   

¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿Ya tienes una marca bien consolidada? ¿Quizás caracterizada por ciertos colores y formas? Piensa detenidamente en esto al desarrollar tu packaging y no te alejes demasiado de la imagen de marca ya consolidada, de lo contrario, el nuevo producto puede que, en la mente del consumidor, no se asocie a tu marca.   

¿Qué están haciendo tus competidores? Analizar a la competencia es un elemento muy importante tanto para alinearnos con lo que pueden ser los aspectos imprescindibles del sector como para alejarnos de los mismos con el fin de diferenciarnos. 

Packaging de producto rápido y seguro 

El packaging no es una cosa simple, pero Pixartprinting sin duda lo hace más fácil. Hacer un Packaging de producto en nuestro sitio web es la cosa más simple del mundo. 

Unos sencillos pasos y unos minutos te separan del packaging perfecto para tu producto. Selecciona el tipo de caja, especifica sus dimensiones, selecciona el cartón a utilizar y cualquier tipo de tratamiento de este último, especifica el número de cajas que necesites y envía tu pedido. 

Simple, ¿no? Y recuerda, si en algún momento tienes algún problema o duda contacta con nosotros, ¡estamos aquí para ti! 

Pixartprinting garantiza que recibas el producto que deseas sin problemas. Se realizan siempre una serie de comprobaciones mediante software en el archivo cargado para imprimir con el fin de garantizar que no haya errores.



Si consideras que esto no es suficiente y deseas un extra de seguridad, puedes elegir la opción de que lo compruebe un profesional en el momento de la compra, un diseñador realizará las siguientes verificaciones en tu archivo:   

- Comprobación de la resolución, no debe ser inferior a 70 ppp. 

- Comprobación y corrección de posibles blancos sobreimpresos. 

- Verificación gráfica de los márgenes de seguridad. 

- Verificación de la distancia de los elementos gráficos desde el borde. 

- Comprobación de la orientación de la parte delantera y trasera. 

- Verificación del PDF para revistas y catálogos: tamaño del lomo, archivo de portada 

- Comprobación de la configuración gráfica correcta en caso de pliegues 

Crear Packaging de productos cómodamente    

¿Deseas crear el packaging de tu producto rápidamente pero no tienes las habilidades necesarias? Déjalo en nuestras manos y confía en nuestros expertos diseñadores.   

Al elegir nuestro Servicio de diseño, un diseñador gráfico de nuestro equipo se encargará de tu proyecto y te ayudará a diseñar el packaging siguiendo tus indicaciones y pautas.   

Haremos de todo, solo tienes que facilitarnos la información básica y confiar en nuestros diseñadores gráficos, que desarrollarán distintas versiones de packaging para ti. Una vez que se haya establecido el diseño deseado, todo lo que debes hacer es confirmar y proporcionar los datos de entrega, recibirás el pedido en la fecha indicada. 

¿Cómo funcionan los Servicios de diseño de Packaging de productos? Estos son los pasos: 

  • Elige un producto: encuentra lo que buscas en nuestro catálogo. 

  • Cuéntanos cómo te gustaría que quedara: en unas pocas líneas, háblanos sobre tu proyecto y cuál es el contenido del packaging. Ayuda a nuestros diseñadores gráficos a comprender la idea que tienes. 

  • Mira las propuestas de nuestros diseñadores: te enviaremos varias opciones, elige una y, si lo deseas, solicita las modificaciones que consideres oportunas para obtener el resultado soñado. 

  • Envía a imprimir: una vez finalizado el proyecto, tendrás tu archivo disponible para continuar con la impresión. 

¿Por qué elegir Pixartprinting para tpackaging? 

¿Por qué elegir Pixartprinting para el packaging de tus productos? Estos son algunos de nuestros puntos fuertes.  

  • Calidad: una de las principales razones para decidir imprimir con Pixartprinting es sin duda la calidad. Solo utilizamos los mejores materiales y las mejores tecnologías de impresión para garantizar un resultado impecable. 

  • Asistencia: otro gran punto fuerte por el que elegir nuestra empresa para la impresión de tu Packaging de productos es nuestra inmejorable asistencia. Sabemos bien que el  packaging es muy importante para tu trabajo. Y es también por ello que nuestra asistencia está siempre activa y dispuesta a ayudar a quienes la necesiten. 

  • Elección: otra característica que nos distingue es la amplia variedad de productos que ofrecemos, aquí podrás encontrar todo en papel para tu negocio y contar con un único proveedor para tu comunicación offline.  

  • Servicios de diseño: si no tienes un archivo gráfico para tu packaging, puedes confiar en nuestros expertos. Sí, porque Pixartprinting ofrece la posibilidad no solo de imprimir tus productos sino también de diseñarlos; personalmente, mediante el uso de una cómoda herramienta, o encargándoselo a nuestros diseñadores gráficos, que lo harán por ti. 

  • El precio: otra gran ventaja de imprimir online con Pixartprinting es el precio, realmente competitivo, especialmente para grandes cantidades. 

Etiquetas de productosPegatinas con logo

Nuestros diseñadores gráficos pueden ayudarte a crear tu comunicación.

¿Conoces nuestros
Servicios de Diseño?

Descubre cómo

Por qué elegirnos

LA CALIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

RAPIDEZ Y FIABILIDAD

3 MILLONES DE PRODUCTOS

© 1994–2021 Pixartprinting S.p.A. Sujeta a la dirección y coordinación de Cimpress plc  - All rights reserved.

Cookie policyInformación legalPrivacy