Table of Contents
Del 16 al 18 de marzo vuelve a Milán la tercera edición de «Digital Design Days» (DDD), el evento internacional dedicado al diseño digital, la innovación tecnológica y la creatividad. El lugar escogido para la ocasión es el MegaWatt Court, un antiguo complejo industrial de 9.000 m² en el municipio de Tortona, corazón del diseño y de la moda milanesa.
Este año, el evento se ha adelantado seis meses con el objetivo de convertirlo en el momento culminante de la primera «Digital Week», promovida por el Ayuntamiento de Milán y prevista para celebrarse del 15 al 18 de marzo de 2018. Emprendedores, profesionales, creadores de empresas emergentes y estudiantes están invitados a participar en la que se espera que sea una de las citas más importantes de este año en el sector del diseño digital. Y, naturalmente, ¡nosotros —Pixartprinting— no podíamos faltar!
Estaremos presentes como patrocinador técnico de «Digital Design Days», ya que lo nuestro es una realidad digital e innovadora, y el proceso a través del cual damos vida a los proyectos de creativos y diseñadores gráficos es completamente digital, desde la elección de los productos en nuestro portal hasta el pedido: todo se hace online.
En DDD queremos ayudar, a nuestra manera, a los participantes a dar lo mejor de sí mismos durante los tres días de conferencias. Para ello, hemos creado un kit de supervivencia: en una bolsa hemos reunido algunas herramientas básicas que pueden ayudar a sobrevivir a intensos días de asistir a talleres y hacer contactos.
El programa
El programa incluye una inmersión total de 3 días muy intensa, formada por 32 intervenciones, 8 talleres y algunos momentos dedicados a hacer contactos y a compartir ideas entre los participantes. El evento también comprende la tercera edición de «OFFF Milano», el festival internacional de la cultura posdigital, que incluye conferencias, talleres, espectáculos y momentos de intercambio entre creativos y diseñadores de todo el mundo.
Una cita que anotar en la agenda es la «Beer2Beer Networking night», prevista para el 17 de marzo, un encuentro en el que la diseñadora de sonido Chiara Luzzana pedirá a los participantes que creen la primera banda sonora de los «Digital Design Days». Está en juego un pase VIP Gold para la edición de 2019 y la posibilidad para el ganador de ponerse en contacto con el equipo de Recursos Humanos de Triplesense Reply.
El magnífico vídeo de presentación del evento es solo una muestra de lo que será el espíritu de DDD: una inmersión apasionante y cautivadora en el mágico mundo del diseño digital, en compañía de excepcionales oradores, artistas, narradores de historias y gurús del diseño internacional.
Este tráiler también será objeto de uno de los talleres realizados por Tobias Wuestefeld, «Cómo se hizo el tráiler de DDD», donde se desvelarán todas las técnicas usadas para la realización del vídeo.
Los talleres
Los 8 laboratorios proporcionan sesiones operativas en los aulas equipadas, reservadas para los participantes que compraron la entrada para cada taller específico:
- «Crear conceptos en ZBrush con Wacom». Daniele Danko Angelozzi, Wacom.
- «Diseño de personajes: crea tu propio héroe». Alessio Tommasetti, Wacom.
- «Cómo se hizo el tráiler de DDD». Tobias Wuestefeld.
- «Curso intensivo de Realidad Virtual Cinemática. Aprende a crear contenidos de vídeo 360º y conviértete en un experto de la realidad virtual». Albert Dedeu, 360VR Barcelona.
- «Framer para principiantes. Creación de prototipos con Framer». Silvia Bormüller, embajadora de Sketch.
- «Sketch para principiantes». Silvia Bormüller, embajadora de Sketch.
- «El negocio del diseño». Chris Do, fundador de Blind y The Futur.
- «XPay: simplificar la experiencia de pago y de compra e-commerce». Dirk Pinamonti, Director de E-Commerce de Nexi.
El objetivo es ofrecer consejos prácticos y técnicos útiles para los profesionales del sector que quieran mejorar sus habilidades de diseño digital.
Las instalaciones
La fascinante arquitectura de la década de los 70 del MegaWatt Court también acogerá algunas instalaciones digitales. Una de ellas es «Finding Stillness», organizada por la agencia Found, en la que las posturas de yoga generan elementos gráficos en tiempo real, o «AVA Particle Physics», la instalación reconocida con múltiples premios creada por Ouchhhh e inspirada en los experimentos centrados en la física de las partículas. Otras de las instalaciones son «One World One Face» —de Adoratorio—, «Devx» y «Noi» —de Mongrid—.
El público participará en recorridos narrativos emocionantes a través de instalaciones interactivas absolutamente únicas, capaces de ofrecer buenas ideas para reflexionar sobre el mundo del diseño digital.
Los oradores
Premiado por Federcongressi&eventi como «Evento innovador del año 2017» y gracias al éxito de las primeras dos ediciones —que registraron 3.000 visitantes de 52 países distintos—, este año «Digital Design Days» aspira a convertirse en la cita imprescindible para los diseñadores de todo el mundo, con un programa realmente lleno de actividades y con la participación de los mejores expertos en diseño a nivel internacional.
Algunos nombres de participantes son Chris Do —fundador de The Futur—, que dirigirá junto a Danny Yount y Ash Thorp la reunión sobre animación y diseño de motion graphics, Kudo Takashi —director de comunicación de TeamLab—, David Carson —diseñador gráfico y ganador de más de 170 premios— y Joshua Devis —diseñador y tecnólogo de fama internacional—.
«Los “Digital Design Days” ponen de relieve la creatividad del diseño digital actual y reúnen en un único evento a profesionales de todo el mundo con los diseñadores internacionales más visionarios y con las empresas dispuestas a innovar. Se trata de tres días mágicos en los que Milán se convertirá en la capital mundial del diseño digital», comenta Filippo Spiezia, cofundador y Director Creativo de DDD. En el sitio web oficial del evento está la lista completa de oradores.
Cómo participar
Los «Digital Design Days» albergan un encuentro inaugural gratuito titulado «Elige tu futuro», organizado en colaboración con la Comisión Europea y programado para el viernes 16 de marzo desde las 13:00 hasta las 15:00 h. La sesión está dirigida a los jóvenes que deseen entrar en contacto con el mundo del diseño digital para comprender las oportunidades profesionales ofrecidas por este sector. Para participar es necesario registrarse en este enlace. Para el resto de los encuentros y los talleres hay que comprar una entrada.