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Le chocolat des Français lanza una campaña original que juega con los estereotipos sobre Francia
Para seducir a los amantes de Francia, Le chocolat des Français se ha asociado a la agencia TBWA/Paris y a artistas locales para crear una campaña llena de humor sobre lo mejor y lo peor de Francia.
«Quédate solo con lo mejor de Francia»
Este es el mensaje de la marca para promover sus nuevas tabletas de chocolate disponibles en edición limitada. La campaña juega con humor con los estereotipos sobre Francia presentando magníficas y divertidas representaciones de escenas típicamente francesas. Naturalmente, en esta campaña podremos reconocer famosos monumentos como el Arco del Trifunfo de París o el Moulin Rouge, pero también las terrazas parisinas, los jugadores de petanca del sur de Francia, los atascos de tráfico o incluso la moda.
En el centro de estas ilustraciones vemos una Francia idealizada, para después encontrarnos con la otra cara de la moneda del prejuicio. Pero, en estos tiempos difíciles marcados por las restricciones, la campaña rinde homenaje a esa vida que todos esperamos recuperar lo antes posible, aceptando tanto los buenos como los malos momentos que constituyen todo el encanto de Francia. Por tanto, se invita a los amantes de Francia a quedarse con lo mejor del país: el chocolate de Le Chocolat des Français y el estereotipo positivo que ilustran sus tabletas.
Las siete ilustraciones y nuevos packagings de colores que ensalzan los valores de la marca —es decir, la autenticidad y la gula— se crearon en colaboración con los artistas de gran talento Laurène Boglio (El beso), Beatrix de Gevigney (El arco del triunfo), Simon Bournel-Bosson (El Moulin Rouge), Leonie Despres (La petanca), Charlotte Molas (El zapato de tacón) y Hubert Poirot Bourdain (El 2 CV).
La primera tableta de chocolate para colorear
Este no es el primer intento exitoso en materia de comunicación de esta marca: en 2015, ya había lanzado la primera tableta de chocolate para colorear en colaboración con los grandes almacenes Le Bon Marché. Efectivamente, apenas unos meses después de haber sido elegida «Esperanza del chocolate 2015» en el Salón del Chocolate de París, la marca había creado distintos motivos personalizables en función del gusto para vestir los packagings de sus cuatro recetas de tabletas. Los dibujos estaban inspirados en Brooklyn, barrio neoyorkino de referencia para los amantes de las delicias culinarias y creativas.
Una exposición por una buena causa
Menos de un año más tarde, con ocasión de la Semana Santa de 2016, Le chocolat des Français había expuesto sus tabletas en la Galería Sergeant Paper de París para delicia de los amantes del diseño de packaging y en apoyo a la asociación benéfica a favor de la infancia «Un enfant par la main». Se produjeron 500 piezas únicas ilustradas por un centenar de artistas franceses e internacionales, entre ellos la actriz Charlotte Le Bon y los diseñadores Soledad y Jean André. Cada tableta se vendió a un precio de entre 25 y 300 euros, destinándose la totalidad de los fondos recaudados a la asociación con el objetivo de construir una escuela en Nepal. De esta forma, estas coloridas tabletas de diseño se convirtieron en obras de arte al servicio de una buena causa.
Packagings divertidos de exportación internacional
Actualmente, la ranita roja de grandes ojos azules, mascota de la marca desde sus inicios, está presente en todo el mundo. No cabe duda de que a esta marca, creada a finales de 2014 por Matthieu Escande y Paul-Henri Masson (a los que poco después se sumó Vincent Muraire), le ha ido de maravilla, ya que cuenta con más de 400 puntos de venta repartidos en los 5 continentes. Desde el primer momento, los dos creadores de la marca, antiguos estudiantes de Bellas Artes, han sabido unir sus dos pasiones: el arte y el chocolate, todo ello Made in France. Y ha sido justo eso lo que les ha llevado al éxito en este sector ultracompetitivo dominado por marcas históricas, sobre todo suizas y belgas.
Paul-Henri Masson, uno de los cofundadores de esta start-up tan francesa explica: «Nos parecía una pena que el chocolate francés, producido por artesanos que probablemente sean los mejores del mundo, tenga tan poca representación… Queríamos romper los códigos del chocolate artesanal aportándole una buena dosis de creatividad y humor.» Le chocolat des Français refleja un arte de vivir a la francesa original y refinado, y esto es lo que resulta atractivo. El argumento del Made in France es cada vez más importante para los franceses, mientras que la imagen de Francia es lo que entusiasma a los extranjeros.
A día de hoy, Le chocolat des Français destaca de entre mil otros chocolates y sus productos son tan bonitos como buenos. Fabricado en el departamento de Île-de-France, se inscribe en la pura tradición chocolatera francesa con una gama de productos de calidad, 100 % naturales, ecológicos, 100 % manteca de cacao pura, sin aceite de palma y sin conservantes. La marca también está comprometida con la reimplantación y el desarrollo del cultivo del árbol de cacao en el territorio francés.
La marca ha sabido encontrar su público gracias a estos conocimientos especializados y al centenar de artistas con los que ha colaborado para la creación de sus packagings, como Jean André, ZEP, Edith Carron, Jul Serge Bloch, Arthur de Pins… Y los carteles de sus chocolates han llegado a convertirse en auténticos imprescindibles que todo el mundo está deseando compartir en Instagram, ofrecer a sus amigos o traer como regalo de París.